Exploradores
Representados por el color amarillo, los aventureros son sensibles a los sentimientos de los demás y valoran la armonía. Cuando se enfrentan a las críticas, puede ser un desafío para las personas con este tipo alejarse del momento el tiempo suficiente para no quedar atrapados en el calor del momento.
- ISTP - Virtuoso: A los Virtuosos les encanta explorar con sus manos y sus ojos, tocar y examinar el mundo que les rodea con racionalismo frío y una gran curiosidad. Las personas con este tipo de personalidad son creadores naturales, que pasan de un proyecto a otro construyendo lo útil y lo superfluo solo por el gusto de hacerlo, y aprenden de su entorno a medida que avanzan. A menudo mecánicos e ingenieros, los Virtuosos no encuentran mayor gozo que ensuciarse las manos desarmando cosas y volviendo a armarlas, solo un poco mejor de lo que estaban antes.
- ISFP - Aventurero: Los individuos con personalidad de Aventurero son verdaderos artistas, pero no necesariamente en el sentido típico, como cuando nos referimos a los que pintan cuadros. Sin embargo, con frecuencia, son muy capaces de eso. Más bien utilizan la estética, el diseño e incluso sus elecciones y acciones para sacar el máximo partido de las convenciones sociales. Los Aventureros disfrutan de alterar las expectativas tradicionales con experimentos en belleza y comportamiento; es probable que en más de una ocasión hayan dicho la frase: “¡no me encasilléis!”
- ESTP - Emprendedor: Los individuos de personalidad Emprendedora siempre logran un impacto en su entorno inmediato; la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de gente que revolotea a su alrededor cuando pasan de un grupo a otro. Hacen reír y entretienen con un humor enérgico y práctico; a las personalidades Emprendedoras les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los Emprendedores lo harán o harán que suba un amigo tímido. Los Emprendedores se lanzan a la acción antes de pensar y corrigen sus errores sobre la marcha en lugar de sentarse sin hacer nada, se preparan para imprevistos y disponen las soluciones.
- ESFP - Animador: Si alguien espontáneamente comienza a cantar y bailar, ese es el tipo de personalidad del Animador. Los Animadores quedan prendados por la emoción del momento y quieren que todos los demás también se sientan de esa manera. Ningún otro tipo de personalidad es tan generoso con su tiempo y energía como el Animador cuando se trata de animar a los demás, y ningún otro tipo de personalidad lo hace con ese estilo tan irresistible.